Ir al contenido principal

ALMACENAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS ⚠⛑


RECOMENDACIONES EN EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS:

Es importante que el almacenamiento de productos químicos se lleve a cabo de forma correcta, siguiendo las precauciones y medidas de seguridad necesarias para asegurar el bienestar.

Es importante almacenar productos químicos de forma separada y correctamente etiquetados con su nivel de riesgo para poder identificar rápidamente el tipo de sustancia y su peligrosidad.

Hay que tener en cuenta la incompatibilidad entre sustancias y agruparlas por características similares. Por ejemplo, hay que almacenar las sustancias combustibles lejos de las tóxicas u oxidables para evitar posibles reacciones. Incluso es recomendable aislar las sustancias de características especiales como tóxicos, explosivos o cancerígenos.

También es una buena práctica colocar recipientes pequeños de sustancias corrosivas separados entre sí, sobre bandejas y cubetos de retención. De este modo podrás detener derrames causados por alguna rotura de forma rápida y segura.

ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS:

Todo hogar tiene productos peligrosos. Los recipientes viejos de productos químicos usados en el hogar pueden deteriorarse y gotear. Si son almacenados dentro de su casa, causarían vapores peligrosos e incendios y si son almacenados afuera, contaminarían el escurrimiento pluvial.

Cuando son desechados en forma indebida, estos productos terminan en el relleno sanitario o en las tuberías de desagüe. Sustancias químicas tóxicas y metales pesados se pueden filtrar a la tierra y al agua subterránea. Los trabajadores pueden lastimarse cuando estos productos se aplastan en camiones de recolección de basura y reciclaje.

Los residuos peligrosos de origen doméstico como, aerosoles, pilas y baterías, envases contaminados con pictograma de peligrosidad (raticidas, insecticidas, productos químicos de limpieza/desinfección, etc.) pinturas y disolventes, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, aceite mineral o sintético de motor, entre otros, lo más común es que deban depositarse en un punto limpio. No obstante, cada punto limpio acepta distintos tipos de residuos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRODUCTOS QUÍMICOS EN LA COCINA🍝

ADVERTENCIA❗ ¿ Sabes que contiene lo que usas diariamente en tu cocina?... A continuación te contaremos sobre 3 productos que siempre están presentes en tu cocina, quedaras totalmente sorprendido con los químicos que contienen y sus peligros😨 PRODUCTO SUSTANCIA PELIGROS Limpiador anti graso CIF Dodecil benceno sulfonato de sodio Carbonatos       Puede afectar al inhalarlo; el contacto puede irritar la piel y los ojos, con la posibilidad del daño al ojo. Respirar el dodecilbenceno sulfonato sódico puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones y causar tos, respiración con silbido y/o falta de aire. Dentro de los efectos crónicos, está el riesgo de cáncer, riesgo para la reproducción, bronquitis a largo plazo. El contacto puede irritar la piel y los ojos.  La inhalación de carbonato de calcio puede irritar la nariz, la garganta y el pulmón,causando tos por la acción de la fricción.  Las personas con afecciones oculares o respiratorias preexistentes pueden tener una sensibilidad aum

PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL LAVADERO🛁

  ADVERTENCIA❗ ¿ Sabes que contiene lo que usas diariamente en tu lavadero?... A continuación te contaremos sobre 3 productos que siempre están presentes en tu lavadero, quedaras totalmente sorprendido con los químicos que contienen y sus peligros😨 PRODUCTO SUSTANCIA PELIGROS Detergente(OMO)     Dodecibencenosulfonato de sodio Coadyuvantes de limpieza Puede afectar al inhalarlo. El contacto puede irritar la piel y los ojos, con la posibilidad de daño del ojo.  Respirarlo puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones y causar tos, respiración con silbido y/o falta de aire.   Los Coadyuvantes son tóxicos para el ser humano.   Suavizante de telas(Soft)     Alfa –terpineol Acetato de bencilio Puede causar Irritación o corrosión cutánea y Lesiones oculares. Síntomas en caso de ingestión: Ardor, convulsiones, diarrea, somnolencia y vómitos.  Síntomas en caso de inhalación: Ardor, confusión mental, vértigo, somnolencia, dificultad para respirar y dolor de garganta.  Síntomas en caso de